07 julio 2016

¿Es necesario expulsar un USB de forma segura?


¿Es necesario expulsar un USB de forma segura?
Publicado en: Notas Tecnológicas.
Por: PoliceCold

Descripcion
La administración de dispositivos de almacenamiento en los ordenadores debe hacerse de manera adecuada para evitar la pérdida de datos en el momento de retírarlos de los gadgets, en resumen, siempre se debe expulsar un dispositivo antes de retirarlo, así se trate de una unidad de disco, lo esencial es hacer una expulsión del sistema incluso cuando el ordenador no tenga una opción directa para dicha acción. Windows suele tener la opción de expulsar un dispositivo de almacenamiento un poco difícil de encontrar al contrario del sistema operativo de Linux y de Mac.

En Windows se recomienda localizar y dar clic sobre el botón “quitar dispositivo de manera segura” al hacerlo se despliegan un listado de dispositivos que están conectados al sistema, solo localiza la unidad deseada y procede con la extracción. Por ningún motivo se recomienda extraer los dispositivos de manera brusca debido a que se puede perder información valiosa dentro de la memoria, sin importar que la memoria no se encuentre en movimiento, ya sea copiando, pegando o moviendo archivos.

Por defecto, todos los sistemas operativos usan la memoria de cache para mejorar su rendimiento, por lo tanto, cuando se le ordena que expulse un dispositivo, la maquina automáticamente reconoce que debe vaciar la memoria del cache de dicho dispositivo, es decir primero se asegura que ningún proceso está pendiente y que ningún proceso se va a interrumpir.

Cuando Windows no detecta una unidad externa, se aumentan las posibilidades que se averíen los datos internos del dispositivo, para evitar que esto suceda se recomienda ingresar con clic derecho sobre el dispositivo, y en la ficha de políticas, dar clic sobre eliminación rápida, esto desactiva la memoria cache, sacrificando algo de rendimiento en el sistema operativo.

En caso de pérdida de datos, no solo hay que culpar a la memoria caché, también existen programas instalados que operan en segundo plano, abarcando también los espacios en los dispositivos, y que al momento de retirar bruscamente, se genera un batche en la memoria que puede considerarse como información maliciosa para los dispositivos de almacenamiento externo.

La única razón para no retirar una USB de manera segura es LA PEREZA, de hacerlo usted garantiza la continuidad en sus archivos digitales, se recomienda a los usuarios seguir los pasos de un ordenador, no por tratarse de protocolos sino por métodos informáticos seguros que garantizan la continuidad de los dispositivos.

Chat MegareviSof

Popular Posts

Ultimos Comentarios

Paginas Amigas






Suscripcion


Suscríbete si deseas recibir nuestras últimas actualizaciones, enjoy this!